El pasado martes se vivió otra jornada de copas internacionales en Latinoamérica. No solo hubo cruces de la Libertadores, sino también en la Sudamericana. En esta segunda competición, San Juan estuvo representada de la mejor manera, ya que nuevamente Mateo Mendoza anotó un golazo.

El sanjuanino de apenas 20 años nuevamente fue titular en la segunda fecha que disputaba el Grupo D. Ahora, al central surgido de Marquesado le tocaba recibir en su casa a Sportivo Luqueño de Paraguay.

Haciendo valer la localía para el “Tomba”, antes de la primera media hora del encuentro, Mateo ya rompió el cero en el marcador. Nuevamente, valiéndose de su gran altura y de su envidiable cabezazo, superó a su marcador y anotó el 1 a 0.

Curiosamente, este tanto es casi idéntico al gol que le había anotado al Club Atlético Grau la fecha anterior. Sus dos testazos surgieron de un centro proveniente de un tiro libre desde la esquina izquierda del área rival.

El nuevo gol de Mendoza ante Luqueño (Minuto 02:24):

EL TOMBA SUMÓ SU SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA EN SUDAMERICANA | Godoy Cruz 2-0 Sp. Luqueño | RESUMEN

El tanto que le había marcado a Atlético Grau (00:48):

EL TOMBA FESTEJÓ EN PERÚ POR LA SUDAMERICANA | Atl. Grau 0-2 Godoy Cruz | RESUMEN

Luego del tanto del sanjuanino, Godoy Cruz logró sellar su victoria luego de los 90 minutos reglamentarios. De la mano de Luciano Pascual, cuando el arquero rival ya no estaba en el área, anotaron el 2 a 0 para llegar a 6 puntos en la Sudamericana. De esta forma, comparten el liderato del Grupo D junto con Grêmio, que también superó por 2 a 0 a Grau.

Conocé la historia de Mateo, contada en primera persona:

La historia de Mateo Mendoza: de la Villa Obrera a la Copa Sudamericana