Jesús Muñoz, el sanjuanino que dejó el fútbol por el atletismo
Jugaba en un club de su Albardón natal, pero cuando su hermano lo invitó a una posta, colgó los botines y se dedicó a correr.
De chico amaba el fútbol. Jugaba en la Primera división de Defensores de San Martín de Albardón, era marcador central 2 o 6. Pero un día su hermano lo invitó a correr una posta y a partir de ahí se enamoró del atletismo. Él decía 'voy a correr, pero nunca voy a dejar la pelota'. Hasta que un día colgó los botines y se dedicó de lleno al deporte organizado más antiguo del mundo.
Se trata del albardonero Jesús Muñoz (30 años), quién estuvo este miércoles en Banda Anda y relató su historia en el deporte. 'El 31 de noviembre se realizó una posta en Angaco y mi hermano me invitó. Él corría con un compañero y le faltaba uno. Entonces me dijo si yo quería correr con él. Era 3 kilómetros, claro en el fútbol es una cosa y en el atletismo para mi era imposible. Ahí comenzó todo'.
La semana previa a la carrera fue rara. La pelota estaba de adorno y para él era difícil no jugar al deporte que hasta ese momento era su pasión. Pero de a poco se fue metiendo y enamorando de la disciplina.
'Entrené una semana antes y salimos primeros en nuestra categoría. Después me invitó a otra, fui pero le dejé en claro que no iba a dejar la pelota. Y bueno luego comencé a entrenar a un nivel más competitivo, me enganche más y terminé dejando el fútbol para correr. Yo decía que nunca lo iba a hacer, pero me ganó el atletismo. Mi hermano siempre me lo hace recordar', terminó su historia Jesús Muñoz, el futbolista que colgó los botines por el atletismo.