Joaquín Naranjo entre la alegría de volver a hacer podio en la Copa Abarth al sueño de llegar al TN
El joven piloto sanjuanino cerró un año positivo en Entre Ríos siendo subcampeón de la categoría. De cara al 2025, él y su equipo trabajan duro en la búsqueda de sponsors.
En la actualidad, uno de los más destacados representantes sanjuaninos en el automovilismo nacional es Joaquín Naranjo. El joven piloto sanjuanino que a la par de su naciente carrera como piloto de carreras está trabajando para terminar la secundaria, está cerrando un 2024 muy positivo. Por segundo año consecutivo volvió a quedar en el podio de la Copa Abarth y para el 2025 tiene un serio objetivo, jugar fuerte en la Clase 2 para hacerse el camino hacia el Turismo Nacional.
En su paso por Modo Siesta, Naranjo comentó cómo fue el camino en la Copa Abarth, en la que en la edición 2024 finalizó en segundo lugar. El año pasado había sido el campeón, y en este, tan accidentado que tuvo que faltar a 4 fechas, finalizó como subcampeón. En Concordia, Entre Ríos, el sábado terminó 3º, mientras que el domingo en la 1º posición.
En esta edición de la Copa Abarth, el sanjuanino fue el más veloz en el Circuito de Buenos Aires y en el que se corrió en el Circuito San Juan Villicum. “Para hacerme con el bicampeonato debía de ganar todo en la última fecha, y la verdad es que no era nada fácil”, contó. A pesar de no repetir el primer puesto, Naranjo calificó este año como “Demasiado bien”
Para el 2025, Naranjo tiene un objetivo claro. Competir fuerte en Clase 2 del TN para comenzar a hacerse camino al Turismo Nacional. Para ello, el joven piloto comentó que junto a su equipo están en la búsqueda de sponsors para poder afrontar mejor el salto de categoría. “La idea es estar presente en todas las fechas”.
El joven piloto sanjuanino señaló que el salto a Clase 2 del TN “es muy grande”. Naranjo explicó que la dificultad reside en que esta categoría corre con autos 'medios de calle transformado para pista'. Es decir, un vehículo transformado directamente para carrera. "Si lo ves solo tiene la carrocería de calle nada más, después tiene un motor de Corolla", describió.
Respecto al salto de la categoría Abarth, Naranjo explicó que en Clase 2 del TN se corre con 240 caballos de fuerza. "Con respecto a la Abarth, pasas de los 170 caballos a 240, lo que significa mucho más potencia, otra calidad de frenos, otra suspensión. Llega a final de recta a 230 tranquilamente", indicó.