La cita en París 2024 para los Juegos Olímpicos ( del 26 de julio al 11 de agosto) es un hecho que trasciende la vida deportiva y personal de los deportistas y en esta ocasión, hay un lote de sanjuaninos que ya tienen asegurada la clasificación y otros que aguardan por la citación del entrenador, algo que es casi un hecho.

Con la clasificación de la Selección Argentina de Voley que se dio en la jornada de ayer jueves, los sanjuaninos Bruno Lima y Matías Sánchez tienen casi asegurado su lugar en los Juegos Olímpicos. Es que el entrenador, Marcelo Méndez, debe confirmarlos en la lista y se espera que así sea, ya que son jugadores que estuvieron participando de las fechas de Voleibol National League (VNL).

Además, hay otros jugadores del seleccionado que si bien no son sanjuaninos, tienen su corazón en la provincia por haber jugado durante años en UPCN y vivido en San Juan: como Martín Ramos y Nicolás Zerba.

Lima y Sánchez son sanjuaninos que potencialmente estarán presentes en París y se sumarán a los que ya si tienen asegurado su lugar como son Gonzalo ‘Chalo’ Molina en BMX, Agustín Bugallo con el hockey sobre césped y en la cita paralímpica Majo Quiroga en la disciplina ciclismo adaptado, que tendrá lugar desde el 28 de agosto al 8 de septiembre.

Juegos Olímpicos: ¿quintina de sanjuaninos?

Ahora lo que restará es aguardar la confirmación de la lista, aunque eso demandará algunos días más, dado que todavía se encuentran en plena competencia de la liga internacional.