Julián Álvarez no para de cosechar éxitos en el 2021. Luego de ser el goleador de la última Liga Profesional y consagrarse campeón de la Copa América y con River, el delantero se quedó con el premio al mejor jugador del continente en el año que se está yendo. Con el 28% de los votos se quedó con la terna de la tradicional elección que realiza el diario uruguayo El País.

El de Calchín, que recibirá su trofeo en la ceremonia que se realizará en febrero, terminó por encima de Gabigol (Flamengo), quien obtuvo el 21 por ciento, y Gustavo Gómez (Palmeiras), con el 14. Detrás quedaron Hulk (Atlético MIneiro), con el 13, y Giorigian de Arrascaeta (Flamengo), con el 5,5.

Con tan solo 21 años, Julián Álvarez se convirtió en la gran figura de River y marcó 26 goles. Además, dio 17 asistencias y ganó tres títulos (la Supercopa Argentina, la Liga Profesional de Fútbol y el Trofeo de Campeones): sus buenos rendimientos también le dieron un lugar en la Selección Argentina.

El atacante registró seis tantos durante el primer semestre, cuando el nueve titular todavía era Rafael Santos Borré y su lugar estaba unos metros más atrás y por los costados. Ya en la segunda parte de 2021, con la partida del colombiano, se asentó como centrodelantero y se despachó con 18 conquistas.

La categoría de Julián Álvarez lo hizo ponerse el equipo al hombro en momentos clave, como cuando River sufrió el masivo brote de coronavirus. Después, directamente se encargó de dejar grabado su nombre para las estadísticas: entre sus gritos hubo dos a Boca, tres a San Lorenzo y cuatro a Patronato.