Los futbolistas de la Selección Argentina que conquistaron el Mundial de Qatar 2022 quedarán grabados a fuego en el inconsciente colectivo nacional. El recibimiento a todo trapo de Julián Álvarez en su pueblo natal Calchín, con la presencia de cerca de 10 mil personas, es fiel reflejo de ello, pero hay más: hasta el avión que lo llevó a suelo cordobés dio de qué hablar. 

Se estima que de las diferentes localidades cordobesas se acercaron para homenajear al joven delantero, quien paseó en autobomba (junto a toda su familia), luciendo la camiseta Albiceleste y la medalla. Además, mostró una réplica del trofeo. Asimismo, el Araña, quien marcó cuatro goles en la Copa del Mundo, fue declarado ciudadano ilustre y le entregaron la llave de Calchín. 

También, el estadio del Club Atlético Calchín paso a llamarse Julián Álvarez y está la idea de hacerle una estatua con su imagen levantando la Copa. El avión que lo llevó a su tierra natal no estuvo absento de la fiebre mundialista y la hazaña conseguida por el exRiver. En uno de los laterales de la aeronave se puede observar la imagen del goleador alzando la presea.

La curiosa llegada de Julián Álvarez a su tierra natal

Además tiene la medalla colgando de su cuello, una bandera argentina y el número nueve a su lado. A su vez, un escudo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en dorado con las tres estrellas impresas y, debajo del mismo, una leyenda: "Gracias Campeón del Mundo!". Cabe destacar que las tres insignias tienen encima de ellas el año en que fueron conseguidas.

La curiosa llegada de Julián Álvarez a su tierra natal