Luego del 'arancelazo' donde se aumentó un 400% el valor de las licencias para los jugadores jóvenes federados, la Federación Sanjuanina de Patín se vio envuelta en otra polémica. Se trata de que desde la Inspección General de Personas Jurídicas suspendieron la asamblea que estaba pactada para el pasado viernes.

Todo ocurrió en este contexto de transición que atraviesa el organismo por la ruidosa salida de Nancy Herrera de la presidencia y la casi asegurada asunción de Roberto Roldán. Lo que llamó la atención es que la notificación de Personería Jurídica llegó a manos de las autoridades el mismo día de la convocatoria.

La asamblea general ordinaria tenía su primera citación programada a las 19:30 y la segunda a las 20:00 del pasado 26 de abril, pero todo debió posponerse. Por el momento desde la Federación sólo se limitaron a informar que esta decisión fue tomada luego de que desde el mencionado organismo oficial realizaran inspecciones en el lugar.

De esta manera la llegada al poder del ex campeón del mundo con la Selección Argentina de hockey sobre patines (único candidato por el momento), deberá esperar. Todavía no hay una fecha establecida, pero se sabe que su asunción demorará al menos 45 días más en concretarse, plazo que se cumple el lunes 10 de junio.

'Observaciones efectuadas por la IGPJ', el motivo que dio la FSP para la suspensión: