La historia del colectivo verdinegro que no llegó a Córdoba pero igual vivió una fiesta
Un hincha del equipo sanjuanino contó a Diario 13, la odisea que transitaron desde que salieron de San Juan rumbo a Córdoba. Si bien no llegaron a destino, el cambio de planes no frenó su emoción.
Este jueves, hinchas de San Martín vivieron una experiencia inusual pero llena de emoción al presenciar y celebrar el partido en el que su equipo avanzó a los octavos de final, desde el parque de Villa Mercedes en San Luis. Por que a pesar de haber pagado para viajar hasta Córdoba y ver el partido en vivo, un incidente con el colectivo que los transportaba cambió sus planes.
A pesar de los contratiempos sufridos, los hinchas de San Martín no dejaron que esto arruinara su alegría por la clasificación de su equipo a los octavos de final. Celebraron el triunfo desde el parque de Villa Mercedes, demostrando una vez más su pasión y apoyo incondicional al club.
"Nos pusimos a ver el partido y los chicos de la percusión se pusieron a cantar, a tocar. A pesar de todo lo pacífica y tranquila que es la zona. Te aseguro que acá se saltó mas que en una tribuna. Y mucha gente vino, se acercó, nos filmó, parecía una murga, un partido de fútbol dentro de un parque así que bueno así vivimos la victoria con los penales", indicó Pablo, uno de los hinchas.
Según relatos de los afectados, el encuentro estaba pactado para que los hinchas se reunieran en una plaza sanjuanina y desde allí se dirigieran hacia Córdoba. Sin embargo, el colectivo llegó una hora y media más tarde de lo acordado, generando cierta incomodidad entre los fanáticos desde el inicio de su traslado.
Luego, la situación empeoró cuando el vehículo tomó la ruta 8, una ruta poco frecuentada por los colectivos. Ante esta situación, los hinchas se preguntaban por qué se había tomado esa decisión, ya que no era el camino habitual para llegar a Córdoba. Y ya adentrados en zona rural, desafortunadamente, el colectivo sufrió una serie de desperfectos mecánicos, incluyendo la rotura de la correa y el rulemán, lo que provocó un retraso de casi dos horas.
Mas adelante, un mecánico finalmente llegó al lugar y logró solucionar los problemas del colectivo. No obstante, durante una maniobra, el vehículo estuvo a punto de incendiarse, lo que llevó a los responsables de la empresa de transporte la decisión de no continuar con el viaje.
Después de eso, de acuerdo a los dichos de Pablo Breti uno de los simpatizantes, algunos choferes se burlaron de ellos en medio de la situación. Pero, horas más tarde, recibieron asistencia de mecánicos de San Luis y una camioneta de la policía, quienes lograron que el colectivo volviera a funcionar. Además, la policía brindó custodia a todos los hinchas hasta llegar al parque de Villa Mercedes.
"La policía de Villa Mercedes se portó diez puntos con nosotros, nos custodiaron hasta llegar al Parque de Villa Mercedes. Aparte, nos dejaron bajar los instrumentos, las banderas en el parque de acá de Villa Mercedes", expresó el fanático.