DEPORTES
La odisea de los periodistas sanjuaninos en China para transmitir los World Roller Games
La máxima cita del deporte patín en el país oriental dejará un sinfín de anécdotas para los periodistas locales que acompañan a las selecciones nacionales. Problemas en las conexiones, dificultades en el lenguaje y el choque de culturas, algunos de los pormenores de su experiencia.
Los World Roller Games es la máxima cita del deporte patín a nivel mundial. Se trata de una competencia en donde las selecciones nacionales de hokey sobre patines y representantes de otras disciplinas como patín carrera se congregan en una sede para demostrar sus cualidades.
San Juan, es la provincia argentina que vive con mayor intensidad al hockey sobre patines. Eso se traduce en el fiel seguimiento de los medios de comunicación hacia la disciplina.
En esta ocasión, los WRG se trasladaron a China y el acompañamiento periodístico llegó a tierras orientales para transmitir a San Juan y al país todo lo que sucede en tierras orientales.
Pero la labor, en ciertas ocasiones, no es sencilla para los periodistas sanjuaninos.
"Llegamos con muchas expectativas y la realidad fue otra", comienza su relato el periodista Emiliano Schlamelcher, de Radio La Paz.
El reconocido periodsita de larga experiencia en la transmisión de hockey sobre patines explicó que a pesar de ser un país de con teconología de punta, las conexiones son muy restringidas, al menos para ellos.
"Para dejarte enchufar un cable de red, es un problema para ello y para nosotros, ya que no podemos trabajar con comodidad. Es una odisea", dijo Emiliano.
Las comunicaciones y la conexión son fundamentales para la transimisión de los partidos.
"Son horas y horas de discusión para tratar de hacerles de entender y explicarles que la necesidad de nosotros es el wi-fi o internet para poder hacer la transmisión para Argentina", comentó el periodista.
Otro tema de importancia es el de las redes sociales. Emiliano comentó que se dificulta el ingreso a Facebook, Twitter o Instagram. A su vez contó que en China predomina el uso del servicio de mensajería WeChat por sobre WhatsApp.
Recomendado para vos