En las últimas horas se conoció una triste noticia para una deportista nacida en la provincia de San Juan. Se trata de Inés Gutiérrez, una ciclista local que ya se encontraba en Escocia, para poder disputar el Mundial de su disciplina. Lamentablemente, a 24 horas de su ansiado debut, sufrió una lesión que la dejó fuera de la competición.

Gutiérrez ya había arribado a la ciudad escocesa de Glasgow, para poder disputar el Mundial de Ciclismo a partir del próximo miércoles 9 de agosto. La multicampeona en Mountain Bike, tanto a nivel provincial como nacional, iba a arrancar en la prueba por equipo y el próximo sábado iba a encarar su participación a nivel individual.

En ese marco, si bien ya lo había hecho el lunes, este martes la deportista había acudido al circuito para seguir aclimatándose a él. Fue en ese contexto en que ella se quedó corta en una de los saltos y cuando cayó la bicicleta le rebotó, sacándola del circuito.

Esto le provocó un gran dolor en la clavícula, el cual derivó en su traslado a un hospital cercano donde se confirmó lo que nadie quería que pasara. Los especialistas del lugar le informaron que si bien no iba a ser necesario operarla porque no hubo desplazamiento, Inés se fracturó la clavícula por lo que se perderá el mundial.