El piloto mexicano Sergio Pérez, quien quedó en la última colocación en la primera vuelta, se recuperó y alcanzó una meritoria victoria en el Gran Premio de Sakhir, en Bahréin, de la Fórmula 1, en la penúltima competencia del calendario de la F 1.

La prueba no contó con la presencia del actual campeón mundial, el británico Lewis Hamilton, quien padece coronavirus y le dejó su puesto en el equipo Mercedes al británico George Russell, que tuvo una muy buena performance, más allá del noveno puesto final.

"Checo!" Pérez, natural de Guadalajara, de 30 años y que todavía no tiene garantizada su butaca en la próxima temporada  (a menos que sea piloto de pruebas en Red Bull), se sobrepuso a un arranque complejo y terminó abrazándose a su primer triunfo en la máxima división en su carrera número 190.

Pérez, quien había partido en la quinta posición en la grilla, recordó : "Soñé diez años este momento. Tras la primera vuelta, la carrera estaba perdida. Pero no me di por rendido y tuve mi premio. Ganamos por mérito nuestro" 

 El mexicano sufrió un toque en la primera vuelta de la carrera, junto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quienes debieron abandonar. El mexicano le dio la primera victoria al equipo Racing Point, que también festejó el tercer puesto del canadiense Lance Stroll, que terminó a 11s. 869/1000, según indicó un reporte del sitio de la Fórmula 1.