El 13 de diciembre del 2022, el capitán de la Selección Lionel Messi, acababa de concluir el partido que le dio a Argentina su pase a la final en el Mundial Qatar. En ese momento, la periodista Sofía Martínez tuvo una entrevista más que grata con el crack.

Es que en el transcurso de esa nota, Lionel Messi se emocionó ante la declaración desde el corazón que Sofi le hizo en apenas 30 segundos, en el que le habló acerca de todo lo que significaba para la hinchada argentina, en especial en los más chicos. ‘De verdad te lo digo, no hay nene que no tenga tu remera, ya sea la original, la trucha o la inventada, la imaginaria. De verdad, marcaste la vida de todos y eso es para mí más grande que cualquier Copa del Mundo. Y eso no te lo va a sacar nadie’, avanzó la cronista, ante la sonrisa tímida del rosarino.

“Lo último que te voy a decir no es una pregunta. Se viene la final de la copa y quiero decirte que, más allá del resultado, hay algo que no te lo va a sacar nadie: atravesaste a cada uno de los argentinos. De verdad te lo digo”, fueron las palabras de Sofi a Messi en el Mundial.

No obstante, Sofi Martínez tiene otra versión sobre esa nota: ‘No se emocionó’. De esa manera lo dijo la periodista en un ida y vuelta con Migue Granados, en ESPN Playroom, cuando el conductor le marcó que, desde ese momento, se hizo famosa por ser quien logró conmover a Messi.

 “Esa es una afirmación que no necesariamente es real. La emoción era mía, desde ya, por decirle eso en ese momento después de la semifinal, ya que estábamos en la final y le digo esas palabras”, contó Sofi.

Y añadió, “pero la realidad es que él, para mí, me miró y me prestó atención. Que eso fue lo más mágico, de todo el hecho de repente conservar esa mirada y que me preste atención”, siguió, y señaló: 'Pero si se emocionó o no se emocionó… ¿Qué sé yo? No derramó una lágrima, cosa que uno puede decir: ‘Se emocionó’. Para mí, le llegó'.

Finalmente dijo que, ‘Fue mágico ese momento. Tuve la posibilidad porque lo tuve enfrente. Dije: ‘a la mierda, me la juego’. Son 30 segundos, y le quiero decir esto, que es más importante a lo que responde otra pregunta que seguro ya le hicieron”, concluyó la comunicadora.