La Selección Argentina Sub 23 que disputa los Juegos Olímpicos de París 2024 se juega la clasificación ante Ucrania este martes, desde las 12 en el Lyon Stadium, en el marco de la última fecha del grupo B del torneo de fútbol masculino.

La Albiceleste que conduce Javier Mascherano necesita tan sólo un empate para sacar el pasaje a los cuartos de final, donde comparten la zona con Irak y Marruecos, en la que todos tienen tres puntos, pero el conjunto nacional es puntero por diferencia de gol, por lo que con una igualdad le es suficiente para asegurarse un lugar en la próxima instancia.

Pero en caso de una victoria, se aseguraría el primer puesto, lo que significaría no cruzarse contra Francia en la siguiente fase, claramente un rival de peso y sumamente peligroso si se tiene en cuenta la irregular actuación del elenco nacional.

La Selección Nacional no arrancó de la mejor manera el torneo, con una caída por 2-1 ante Marruecos en un partido con muchas polémicas, que estuvo suspendido durante casi dos horas y que en la reanudación le anularon un gol por posición adelantada al conjunto que dirige Mascherano.

En la segunda fecha frente a Irak, la Selección Argentina dejó todo eso atrás con una contundente victoria por 3-1, con goles de Thiago Almada, Luciano Gondou y Ezequiel Fernández para cerrar el resultado.

Del otro lado, los ucranianos también tuvieron un flojo debut ante Irak donde cayeron por 2-1, pero en la fecha pasada dieron la sorpresa al vencer a Marruecos, en el minuto 98 del agregado apareció Ihor Krasnopir para darle la victoria y las esperanzas de avanzar hacia los cuartos de final.

El once inicial que pondría el entrenador nacional sería con Gerónimo Rulli en el arco; Gonzalo Luján, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi y Julio Soler en la defensa; Giuliano Simeone, Ezequiel Fernández, Cristian Medina en la mitad; Thiago Almada como enganche y adelante Julián Álvarez con Luciano Gondou.

Por el lado ucraniano, el entrenador Ruslan Rotan aún no definió qué equipo pondrá para este encuentro.