La victoria de la Selección llenó de celeste y blanco la Plaza 25 de Mayo
El pase a octavos de La Scaloneta hizo delirar y estallar a los sanjuaninos que salieron a festejar alocadamente por las calles céntricas. Banderitas, cantos, camisetas y mucha alegría contenida. Se renueva la ilusión.
La Selección Argentina venció por 2-0 a Polonia y consiguió el pase a los octavos de final en el Mundial de Qatar 2022. Este más que merecido triunfo hizo delirar y estallar de alegría a los hinchas sanjuaninos que se volcaron a las calles en bicicleta, motos, autos y hasta a pie, a las inmediaciones del centro para celebrar la alegría que le dio La Scaloneta a su gente este miércoles.
A penas pasadas las 18 de este miércoles, los grupos de chicos y chicas, jóvenes, niños, familias, vendedores ambulantes, y hasta religiosas se concentraron en los alrededores de Plaza 25 de Mayo para celebrar el pase a octavos. ‘Como no vamos a estar felices, estamos contentos porque lo vimos muy bien al equipo’, expresó un adolescente que primerió a sus amigos tomando la palabra en el móvil de Canal 13.
Luego tomó la posta otro de los amigos que dejó en claro que si bien para el sábado tienen mucha fe (La Selección enfrentará a Australia desde las 16 por los octavos), no quiere 'mufarla’, ni tampoco subestimar a los australianos por la lección aprendida con Arabia Saudita en la primera fecha.
A base de triunfos y buen juego, la Scaloneta inspiró a la gente a componer ingeniosas y emotivas canciones para el equipo de Messi, Scaloni y compañía. Todo ese nuevo repertorio sonó en las gargantas de los hinchas sanjuaninos que festejaron dando la vuelta a la Plaza 25.
Un joven le contó al móvil de Canal 13 que lo vio en una famosa hamburguesería, y cuando fue el momento de los goles gritó a rajarse la garganta y el pecho, pero cuando el arquero polaco le atajó el penal al 10, se enfureció y casi rompe una mesa de un golpe. Así de visceral estuvo la gente en las calles, y obviamente en el partido.
Una mujer le contó a Canal 13 que le tiene mucha fe al equipo y que Dios está con la Selección. Un hombre y su familia que no se cansaban de tocar bocinas en su camioneta aseguraron que suspendieron el trabajo para poder celebrar tranquilos.
Un vendedor ambulante, que colocó su puesto de venta de gorritos, cornetas, camisetas y banderas en Diagonal Don Bosco contó: ‘Me fue muy bien, tuve muchas ventas, y encima ganó la Selección’, destacó con una amplia sonrisa en su boca ya festejando en una de las esquinas de Plaza 25d de Mayo.