Lejos de las canchas, la condena que deberá pagar Lautaro Martínez
El campeón del mundo, recibió una notificación de la justicia laboral de Milán con la exigencia de indemnizar a la familia de su ex niñera. Por esto, su esposa, Agustina Gandolfo, sacó un furioso comunicado.
Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo deberán indemnizar a la familia de su niñera que murió. El crack argentino, fue condenado por el fallecimiento de su niñera, a quien despidió cuando estaba enferma. La justicia lo intima a pagar una indemnización a los familiares de Agustina Lizzola, la joven argentina que trabajaba cuidando a sus hijos.
De acuerdo a lo que expuso la justicia laboral de Milán, el despido fue ilegal. Porque la empleada ya estaba enferma y tenía diagnóstico al momento del despido, ella murió pocos meses después, a causa de una grave enfermedad.
Martínez, fue sentenciado a abonar un resarcimiento a la familia de la chica de 27 años. El campeón argentino y su esposa la habían contratado ocho meses antes de que la joven comenzara a sufrir los primeros síntomas.
Tras su muerte, los familiares de la niñera iniciaron una demanda al futbolista por “despido ilegítimo”. La esposa del deportista, Agustina Gandolfo, quien era amiga de Milagros Lizzola y conocía a su familia porque eran de Mendoza como ella, reaccionó con un tajante comunicado.
“Decidí guardar silencio por mucho tiempo por respeto a una familia que jamás lo tuvo con nosotros”, dice en su descargo. “Pero no voy a permitir que ensucien a la mía”, indicó Gandolfo.
Agustina aseguró que se hicieron cargo de “una persona que ya estaba enferma, amiga de toda la vida, hasta que lamentablemente no pudo trabajar más porque su enfermedad no se lo permitió”. Reveló que pagaron los pasajes para que los familiares fueran a atenderla, ayudaron a encontrar camas en el hospital cuando estaba colapsado, alojaron a la familia, y hasta tuvieron que convencerlos de que fueran a cuidar a su hija que estaba muriendo.
“Esperaron a que su hija esté por morir y que no esté lúcida para intentar sacarnos dinero y aprovecharse de la situación. Después de su muerte siguieron insistiendo y les salió muy mal, no podía ir de otra forma”, escribió la esposa de Martinez.
Qué enfermedad tenía la niñera de la hija de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo
Milagros Lizzola cuidaba a Nina, la hija de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo. Fue su niñera hasta que su problema de salud le impidió continuar trabajando.
Cuando llevaba ocho meses de relación laboral, la joven comenzó a sufrir dolores abdominales que complicaron su salud. Su enfermedad oncológica se volvió irreversible y murió a principio de este año.
El comunicado completo de Gandolfo