Ya se cumplen 7 días desde que Messi conoce cuanto pesa la copa que más soñó levantar. En este contexto, en la jornada de mañana la copa llega a San Juan de la mano de Chiqui Tapia, el sanjuanino que es presidente de la AFA. 

De este modo, será la primera vez que se expone la copa, ganada en el mundial desarrollado en Qatar, en el interior de la Argentina. Según lo que informaron desde el Gobierno de San Juan habría dos puntos de concentración para que los sanjuaninos puedan acercarse y observar el trofeo.

El primer punto será el Parque de Mayo, donde Tapia está desde las 16:00. Allí se dispondrá de un escenario donde bandas sanjuaninas. En tanto, la segunda posta tiene como horario las 18 en el santuario de la Difunta Correa.  Allí, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino se acercará con el trofeo para cumplir la promesa que los campeones del Mundo le realizaron a Deolinda Antonia Correa.

Uno de los puntos que remarcaron es que no va a haber caravana desde el Parque de Mayo al santuario ubicado en Caucete. Esto se debe a que el traslado de la Copa del Mundo será vía aérea por cuestiones de tiempo.

En comunicación con Diario 13 Abel Hernández, quien es Subsecretario de Seguridad, indicó que la organización de los movimientos que se desarrollaran en torno a la llegada de la Copa esta a cargo de la Secretaria de Deportes. Aunque ellos acompañarán en la coordinación que tendrá sus últimos detalles en la noche de este domingo.

Vecinos de la zona, mencionaron en este medio que ya hay personas acampando en la Difunta Correa con el anhelo de ver la llegada del Chiqui Tapia al lugar y quizás tocar la Copa que nos consagró campeones de mundo.