Llega la tarjeta azul al fútbol: ¿para qué sirve?
Se presume que se reglamentará dentro de poco y se implementará gradualmente.
El cambio es por decisión de la IFAB (International Football Association Board), que es el ente que se encarga de dictar, editar o eliminar las reglas del fútbol a nivel mundial. Según informaron medios internacionales, la tarjeta azul significará que el jugador deberá abandonar la cancha por 10 minutos. Si llegara a sumar dos tarjetas azules en el partido, esto ya significa una roja. También se repite en el caso de que el jugador tenga una azul y una amarilla, significa nuevamente una roja.
El director ejecutivo de la IFAB, Lukas Brud dijo: "Hemos identificado el mal comportamiento de los jugadores con un problema grave para el fútbol. Estamos examinando qué podemos hacer mediante cambios en la reglas del juego. Una expulsión programada podría ser un elemento disuasivo mayor que una advertencia. También hay mucho interés por parte de varias partes interesadas en la idea de que sólo el capitán puede acercarse correctamente al árbitro".
A principios de marzo de este año, tendrá lugar el congreso anual de la IFAB y se presume que ahí se anuncien las novedades importantes con respecto a esta regla que podría llegar para cambiar una vez más el fútbol. Según informan medios especialistas en deportes, esta nueva tarjeta sería introducida en el fútbol profesional de manera gradual. La medida se pondría a prueba en los partidos de la FA Cup masculina y femenina de Inglaterra en junio de este año.