Llegó a San Juan un evento internacional de kiteboarding
Se trata del Red Bull Big Air, clasificatoria para elegir a los 18 mejores riders del mundo.
El dique Cuesta del Viento será escenario de otro espectacular evento internacional de kiteboarding. La fecha para la cita del Red Bull Big Air será para Semana Santa, desde este 3 al 8 de abril y allí se abrirá una serie clasificatoria para elegir a los 18 mejores riders del mundo.
El Red Bull Big Air, es apoyado por el Gobierno de San Juan por intermedio del Ministerio de Turismo y Cultura y por la Secretaría de Deportes, en sí promete ser especial ya que se trata de la clasificatoria para la gran final que será en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
El público juega un papel muy importante ya que cada vez son más los fanáticos que reservan la mayoría de las plazas hoteleras del departamento de Iglesia para poder estar presentes. Además de la destreza deportiva, la gente que se acerca hasta el lugar disfruta de diferentes entretenimientos.
Habrá fiestas after beach, bandas y Dj’s invitados, puestos gastronómicos, juegos interactivos para toda la familia, entre otros. La competencia dio inicio este martes, donde 18 deportistas seleccionados buscarán su lugar para formar parte de la gran final de KOTA 2023.
Los 18 deportistas que buscaran su lugar son:
- Aguilar Victoria Benjamín (ARG)
- Barcella Alessandro Raul (ARG)
- Burgos Gomez Harrison (COL)
- Camargo Erico (BRA)
- Camera Garcia Valentino (ARG)
- Carallo Nicolas (ARG)
- Carrizo Lorenzo (ARG)
- Cerda Albanez Marcelo Eduardo (CHI)
- Colina Yefri Jose (VEN)
- Di Martino Nicolas Augusto (ARG)
- Floricke Thomas (BRA)
- Lubiano Rojas Luca (CHI)
- Petri Valentino (ARG)
- Taberna Santiago Andres (ARG)
- Varas Iñaki Daniel (ARG)
- Vegas Antonio (VEN)
- Zubillaga Juan Matias (ARG)
- Juan Francisco Cortez (ARG)
En tanto, por la llegada de los deportistas de diferentes partes del mundo, equipos, staff de organización y turistas es que estiman que estarán ocupadas las 2.000 plazas hoteleras de departamento y las 300 extra que ofrecen particulares con sus casas.