‘El Diego’ lo estará festejando desde el cielo. Es que su equipo salió campeón de la Serie A este jueves. Napoli empató 1-1 con Udinese y logró el tan ansiado y esquivo Scudeto después de 33 años, a falta de cinco fechas para el fin de la competición.

 El equipo donde milita Giovanni Simeone consiguió su tercera estrella este 2023. Las otras dos anteriores las logró de la mano de Diego Armando Maradona en 1987 y 1989, en donde el astro argentino fue capitán y figura. A partir de esas dos conquistas nació el amor entre ‘El Pelusa’ y los napolitanos, que lo recordaron durante todo el campeonato y a la hora de los festejos estuvo en miles de camisetas, remeras, bufandas y paredes del sur de Italia.

El partido empezó esquivo para el equipo celeste ya que a los 13’ Sandi Lovric puso las cosas 1-0 a favor del local en el que juegan los argentinos Nehuen Pérez y Roberto Pereyra. Sin embargo, a los 52’ Victor Osimhen marcó el gol del empate y revolucionó a los hinchas napolitanos presentes en el estadio del Norte de Italia y a todo el sur del país europeo que cantó y festejó con locura y pasión, convirtiendo la ciudad en una marea celeste.