Locura en Concepción: San Martín ganó y definirá el ascenso
El santo sanjuanino triunfó como local y definirá con Gimnasia de Mendoza
El Estadio Hilario Sánchez fue escenario de una verdadera fiesta verdinegra. Los hinchas de San Martín colmaron las tribunas para alentar al equipo en el decisivo encuentro de revancha por las semifinales de la Primera Nacional frente a Nueva Chicago. Con el objetivo de revertir el 2 a 1 y lo logró.
En el primer tiempo San Martín comenzó con todo y se hicieron notar sus ganas de triunfo al poner el 1 a 0. Ezequiel Montagna fue el encargado de dar el tanto que se mantuvo y le dio el paso para la definición de una plaza para el fútbol de primera división con nada más y nada menos que un equipo mendocino.
El rival será Gimnasia de Mendoza en cancha neutral a definir. Será un solo partido donde se decidirá quien asciende a la primera división del fútbol argentino.
Ni bien el árbitro pitó el final a los 52 del segundo tiempo, todos fueron festejos y nadie quería irse disfrutando de esta nueva chance que se abre para el de Concepción.
Chicago generó una ola de reclamos por un ‘gol’ que tapó el arquero del santo sanjuanino dudando de que la pelota fue sacada de atrás de la línea de gol.
El recibimiento al equipo de Raúl Antuña fue una locura: bengalas de humo en los emblemáticos colores verde y blanco, fuegos artificiales y bombas de estruendo llenaron de energía el estadio.
Entre los asistentes se destacó la presencia del diputado Walberto Allende, quien compartió la fila junto a los fanáticos para acceder al estadio.