La fiscal María Eugenia Posse emitió una medida cautelar que impide la salida del país a los cuatro jugadores Vélez denunciados por abuso sexual: se trata de Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré. Esta determinación se produce días antes de que la joven denunciante de 24 años realice su declaración en Cámara Gesell, el lunes a las 9.30 horas, algo que será fundamental para el transcurso de la causa.

El abogado del arquero del Fortín, Ernesto Baaclini, dijo que supo de la decisión de la fiscal Posse este miércoles. ‘Ayer se tomó conocimiento de la resolución, indicó al medio TN.

Con esta medida, ninguno de los jugadores podrá salir de la República argentina por lo menos por los próximos tres meses. Cabe destacar que, luego de que se conociera públicamente la denuncia hacia los futbolistas, la dirigencia de Vélez tomó la decisión de apartarlos del plantel profesional, por lo que por el momento no participarán de ningún partido oficial del conjunto de Liniers.

La denuncia se produjo el miércoles pasado cuando una mujer de 24 años se presentó en una comisaría de San Miguel de Tucumán para denunciar que había sido violada por los jugadores Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, luego del encuentro que había disputado el club de Liniers frente a Atlético Tucumán por el campeonato local.