Boca aplastó a Monagas en el cierre del Grupo F de la Copa Libertadores 2023 con un contundente 4-0. En un partido que se le pudo haber complicado, por una expulsión minutos antes del cierre del primer tiempo, los pibes del club sacaron el equipo adelante desde el juego y desde el marcador, ya que Cristian Medina fue una de las figuras, y los goles vinieron de parte de Marcelo Weigandt, Valentín Barco, y el destape de Luis Vázquez que se sacó la mufa de casi un año sin convertir metiendo dos.

En una Bombonera que explotó de alegría por el resultado final, el Xeneize jugó bien y mereció la goleada a favor. Cerró su participación en el grupo de la Copa Libertadores clasificándose como primero y a la espera de quien le tocará en el sorteo. Pero este jueves fue una noche que le sirvió no solo al técnico para tener un respiro tras la goleada en contra en el plano doméstico, sino al plantel que también venía vapuleado tras la derrota contra Godoy Cruz por la Liga Profesional.

A los 35’ de la primera función, Boca sufrió la tonta expulsión del peruano Bruno Valdez, quien vio la segunda amarilla tras una desmedida protesta. De todos modos, el central no venía teniendo una buena noche. Por una entrada a destiempo le sacaron la primera amarilla a los 17’. Un aspecto a mejorar se lleva el defensor de cara a lo que se viene.

Los pibes de Boca hicieron delirar a La Bombonera

A pesar de quedar en desventaja por tener diez jugadores en campo, el equipo de Almirón se pareció a los equipos de Almirón (O por lo menos a lo que él pretende jugar). Atacó desprolijo, pero atacó, presionó y rápidamente después de la expulsión abrió el marcador con el oportunismo del lateral Weigandt que decretó el primero a los 39’. 1-0, y en un momento clave.

En la segunda función, Boca siguió atacando. Y encima las cosas se pusieron parejas desde la cantidad de jugadores, porque el equipo venezolano se quedó con diez gracias a la expulsión de Abdiel Arroyo a los 49’.

Los pibes de Boca hicieron delirar a La Bombonera

El premio a seguir atacando llegó a los 61’ con el primer gol en primera de Valentín ‘Colo’ Barco. El lateral devenido a mediocampista metió una diagonal perfecta cerrándose para entrar al área como delantero, y así facilitarle el pase gol a Fabbra, que se la dio redonda, para que el pibe le de destino de red. 2-0 y el ‘Colo’ festejando en el alambrado con la hinchada.

Los pibes de Boca hicieron delirar a La Bombonera

El buen partido se convertiría en goleada con el tanto de Luis Vázquez. El centrodelantero no marcaba desde agosto del 2022, y este jueves, frente a miles hinchas delirantes de Boca marcó a los 86’ el tercero. 3-0 con desahogo del pibe y delirio del local.

La frutilla del postre vino también de los pies de Vázquez. A los 89’, el centrodelantero tomó una buena habilitación de Juan Ramírez y entrando casi solo al área la puso al palo derecho del arquero, para luego salir cantando su doblete y el cuarto de Boca. 4-0 y cierre de grupo a pura fiesta en La Bombonera.

Los pibes de Boca hicieron delirar a La Bombonera

Con esta goleada, el Xeneize finalizó con la autoestima por las nubes. En materia numérica cosechó 13 puntos con 4 ganados, 1 empatado y 1 perdido. Además de una diferencia de gol de + 7.

Ahora se viene la Copa Libertadores enserio, los mano a mano, donde detalles te pueden dejar afuera, y si bien estará atento a su rival en octavos (puede ser River), este jueves La Bombonera fue una fiesta, y fue gracias al empuje de los más jóvenes del plantel.