Los pibes de la Sub 17 golearon y se metieron en octavos del mundial
Los goles de Laplace, Ruberto, Subiabre y Santi López contribuyeron a la victoria contundente.
En una destacada actuación, la Selección Argentina Sub-17 aseguró su pase a octavos de final al vencer 4-0 a Polonia en la última jornada del Grupo D del Mundial en Indonesia. Los goles de Laplace, Ruberto, Subiabre y Santi López contribuyeron a la victoria contundente.
El triunfo no solo garantizó la clasificación de Argentina a la siguiente fase, sino que también les otorgó el liderazgo del Grupo D. Japón, al vencer 2-0 a Senegal, permitió que los tres equipos en el grupo terminaran con seis puntos cada uno. La diferencia de goles favoreció a Argentina con +5, mientras que Senegal quedó con +2 y Japón con +1.
Al liderar el grupo, Argentina ahora espera enfrentar a uno de los mejores terceros en octavos de final. El posible rival provendría de los Grupos B (Uzbekistán), E (Corea del Sur o Burkina Faso) o F (Venezuela, México o Nueva Zelanda).
Aunque aún no se ha determinado quién será el oponente argentino, México se perfila como una opción interesante, considerando las combinaciones posibles y las oportunidades que tiene el equipo mexicano de avanzar como uno de los mejores terceros.
El partido de octavos está programado para el martes 21 de noviembre, a las 9:00 hora argentina (19:00 en Indonesia), en el estadio Si Jalak Harupat, la misma sede donde Argentina jugó contra Senegal y Japón en la fase de grupos.