El seleccionado argentino consiguió hoy viernes su primera victoria en el Mundial Francia 2023, al imponerse en un reñido encuentro ante Samoa 19-10 en la ciudad de Saint-Etienne, por la tercera fecha del Grupo D. Con este resultado, Los Pumas se acercan a la clasificación a los cuartos de final del torneo.

En el Stade Geoffroy-Guichard, el equipo albiceleste se redimió de la dura derrota ante Inglaterra. Aunque se esperaba una victoria más holgada, es un triunfo sumamente importante para acomodarse en el grupo y poder acercarse a los cuartos de final.

Sin dudas, Emiliano Boffelli tuvo bien merecido el título de MVP del partido, ya que el wing anotó 16 tantos, 1 try convertido a los 9 minutos del primer tiempo, para luego ampliar el marcador con 3 penales en los minutos 24 y 35 del primer tiempo, y al 15 del segundo tiempo. La capacidad anotadora y su calidad de pateador le dieron al santafesino la posibilidad de llevar a los pumas a la victoria.

Samoa descontó con un penal de Christian Leali'ifano y un try de Sama Malolo, convertido por Alai D'Angelo Leuila. Sin embargo, no pudo quebrar la defensa argentina, que se mostró sólida y aguerrida.

Sobre el final, cuando Samoa inquietó al seleccionado argentino, el tucumano Nicolás Sánchez, mayor goleador de la historia del seleccionado nacional, aseguró el triunfo con otro penal.

"Vinimos a ganar y lo hicimos, estoy orgulloso del equipo, tenemos un montón de cosas por mejorar, pero dimos un paso adelante, es un paso importante", dijo el capitán Julián Montoya al finalizar el encuentro.

Los Pumas jugarán su próximo partido el sábado 30 de septiembre ante Chile a las 10 am (hora Argentina), y cerrarán la fase de grupos el domingo 8 de octubre ante Japón a las 8 am (hora Argentina). Ambos encuentros se disputarán en la ciudad de Nantes.