Este sábado 30 de septiembre Los Pumas tenían que demostrar desde el minuto uno su superioridad ante sus pares chilenos. Para soñar con pasar a la siguiente fase, los albicelestes debían pasarle por arriba a Los Cóndores, para conseguir un buen colchón de tantos en la tabla de posiciones. Afortunadamente eso ocurrió, ya que la victoria fue por 59 a 5.

Este match era prácticamente un punto de inflexión para los dirigidos por el australiano Michael Cheika. Esto se debe a que necesitaban aprovechar su partido contra el rival más débil del Grupo D, la Selección de Chile, para poder mejorar su situaciones a nivel de tabla de posiciones.

Cabe recordar que Argentina en el debut cayó contra Inglaterra por 27 - 10. Ya en su segunda presentación en la Copa del Mundo que se produjo el pasado viernes 22 de septiembre, pudo mejorar su imagen y superó por 19 - 10 a Samoa. En este tercer compromiso debía medirse contra los chilenos, a los que superaron por 59 a 5.

Con este triunfo, donde Nico Sánchez se transformó en el máximo anotador, la albiceleste quedó en la misma situación que Japón con 9 unidades. Justamente contra este combinado asiático será el próximo encuentro, pactado el domingo 8 de octubre desde las 08:00 (hora argentina). Allí se dará un enfrentamiento importantísimo para determinar cuál de los dos quedará mejor ubicado de cara a la clasificación a la próxima ronda.