Los Pumas volvieron a hacer historia, le ganaron a los All Blacks en su casa
Se trataba de una nueva jornada del Rugby Championship, competición que hizo que la celeste y blanca desembarcara en San Juan hace algunas semanas.
En las primeras horas de este sábado en la República Argentina, Los Pumas volvieron a escribir una página dorada en los libros de historia deportiva. Le volvieron a ganar a los temibles All Blacks, pero por primera vez en su propia caza, en tierras neozelandesas.
El partido en cuestión se llevó a cabo en el marco del Rugby Championship, torneo que permitió que la Selección Argentina llegara a San Juan hace escasas semanas. En ese contexto a los dirigidos por Michael Cheika les tocaba medirse ante la compleja Selección de Nueva Zelanda en el Orangetheory Stadium, de la ciudad de Christchurch.
El encuentro comenzó en plena madrugada, con un resultado adverso para la albiceleste. Esto se debe a que terminó el primer tiempo con un resultado de 15 a 12 favorable a los locales. Sin embargo en la segunda parte, apoyándose en una actuación de Emiliano Boffelli que quedará para el recuerdo, los representantes argentinos pudieron revertir la historia.
Boffelli colocó seis penales entre los tres palos y realizó una conversión sumando 20 puntos al marcador. Sumado a esto la frutilla del postre la puso Juan Martín González Samso quien anotó un try para poner cifras definitivas. De esta manera, Los Pumas vencieron por 25 a 18 a los All Blacks y se treparon a lo más alto de la tabla del Rugby Championship.
Cabe destacar que de este torneo participan prácticamente las mejores selecciones del mundo, los combinados de más alto nivel de todo el Hemisferio Sur. Se trata claramente de Argentina, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. Sorteando a estos exigentes rivales, Argentina se adueñó del primer puesto de esta competición que aún no finaliza.
Las mejores jugadas del encuentro:
Partidos memorables de Los Pumas vs All Blacks
El primer resultado que quedará en la memoria de los amantes del rugby se dio en 1985 en suelo argentino. El partido contra los maoríes se dio en la cancha de Ferro y se trató de un empate 21 a 21 en la que la gran figura fue el histórico Hugo Porta.
El que, hasta el pasado viernes, era el ítem más importante de todos era el match que se llevó a cabo el 14 noviembre del año 2020. En ese entonces Los Pumas viajaron a Australia, más precisamente a Sydney, lugar en el que se disputó la totalidad de esa edición del Rugby Championship por protocolo Covid. Allí Argentina le ganó por primera vez a los All Blacks por 25 a 15.