Magro empate de River en un Monumental sancionado
El Millonario, dirigido por Marcelo Gallardo, no logró vencer a Contreras, el arquero de Barcelona de Ecuador, y quedó con sabor a poco con el punto sumado en casa.
Por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River empató sin goles con Barcelona de Ecuador. En la noche de este martes, el los dirigidos por Marcelo Gallardo no lograron vencer a Contreras, el arquero visitante y quedó con sabor a poco con el punto que sumó en casa, tras haber comenzado ganando en el debut.
Luego de lo que fue el importante triunfo en la primera fecha frente a Universitario en Perú, en el que el Millonario se impuso con gol de Colidio, en su segundo compromiso no pudo quebrar el cero, aunque lo intentó con claras llegadas. En todas las ocasiones de gol, el equipo de Núñez se topó con un arquero ecuatoriano muy sólido y con falta de definición.
Para colmo de males para el equipo argentino, a los 6' del primer tiempo tuvo la oportunidad de ponerse arriba en el marcador. Sebastián Driussi se hizo cargo de un penal que le cometieron a él, pero Contreras detuvo su remate.
Fue una noche de copa muy distinta a la que, en los últimos años, está acostumbrado el Millonario, que siempre que juega de local cuenta con más de 83 mil hinchas. Es que el estadio de River estuvo vacío en sus tribunas y plateas por estar sancionado por los incidentes ocurridos en la vuelta de las semifinales de la edición anterior frente a Atlético Mineiro.
Otros resultados argentinos de la segunda fecha
Estudiantes cayó por 2-1 ante Universidad de Chile en La Plata, en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los goles llegaron en los primeros diez minutos y predecían un partido de ida y vuelta. El Pincha lo arrancó ganando a los 2 minutos, pero se durmió y el equipo visitante aprovechó: empató rápido de penal y lo dio vuelta sin problemas antes de los diez. Tres puntos perdidos para el local, que descendió al segundo lugar de la zona A.
Por otro lado,Talleres quedó muy ajustado en su paso por el Grupo D, al caer por 2-0 en Asunción frente a Libertad de Paraguay en su segunda presentación en el certamen, después del fallido debut frente a San Pablo de Brasil que terminó con el ciclo de Alexander Medina. Este martes, bajo el mando de Pablo Guiñazú, volvió a quedar en deuda en circuitos de juego, cayó en la telaraña rival y sufrió con su eficacia.