En un escenario lejos de San Juan, Alianza buscará el próximo domingo el ansiado ascenso al Federal A enfrentando a Atlético Parana. En el pueblo lechuzo viven días de mucha expectativa por la final del Torneo Regional Amteur, según expresó en Canal 13 el presidente del club, Roberto Mallea. ‘Muy ansioso por jugar ese partido que hace más de 20 años que nuestra institución no juega’, expresó inicialmente el dirigente, quien inmediatamente acotó que están ‘tranquilos, pero con la ansiedad que llegue pronto el domingo’.

El encuentro se juagará este domingo 20 de febrero en el estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini, en Córdoba. La particularidad es que será sin público, y ambos finalistas solo podrán llevar 100 allegados a las tribunas. Ante esto Mallea consideró que ‘lamentablemente por disposición del Consejo Federal no habrá público. La gente no va a poder disfrutar de una fiesta del futbol el domingo, pero son decisiones que se toman, y que hay que aceptar’.

Por último, el presidente de Alianza, que no se animó a dar un pronóstico para el domingo expresó:  ‘Esperemos lograr el ascenso y darle a los hinchas el ascenso que tanto ansian y que tanto ha peleado por esto’, sentenció.

Alianza deberá jugar el soñado ascenso sin hinchas en las tribunas

Escenario extraño será el que vivirá el plantel de Alianza este próximo domingo cuando deban definir el soñado ascenso al Federal A en la cancha de Estudiantes de Rio Cuarto. Es que las autoridades del Consejo Federal definieron que cada una de las finales del Torneo Regional Amateur se juegue sin público en las tribunas y con solo 100 personas autorizadas por las dirigencias de ambos clubes.

Lo que era un rumor de boca en boca, se terminó de confirmar durante la tarde del lunes cuando el Consejo Federal notificó a los clubes la decisión final tomada. A través de las notas oficiales enviadas a cada club, informaron que las finales se disputaran sin público.

Asimismo, señalaron que “los motivos son pura y exclusivamente de seguridad en cada una de las sedes”. Por este motivo, el ingreso a los estadios será de manera restringida y limitada. Es que además de la delegación oficial que está conformada por jugadores, cuerpo técnico y prensa, únicamente podrán hacer su ingreso 100 personas por cada club.

En ese sentido, revelaron que estas 100 personas pueden ser entre dirigentes, allegados, etc. “Los mismos deberán estar acreditados en listados que cada institución deberá remitir al Consejo Federal y a la liga organizadora antes del fin de semana”, aseguraron.

Cabe destacar que la gran final se disputará en cancha neutral, a partir de las 18 de este próximo domingo 20 de febrero en el Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini. Allí los Lechuzos deberán enfrentar a su par Atlético Paraná, quien eliminó por penales a Atlético San Jorge, para buscar lograr el objetivo más deseado, el ascenso al Federal A. Es por ello, que en el caso de que se produzca una igualdad durante los 90 minutos de partido, habrá definición desde el punto de penal.

Por su parte, desde la dirigencia del Lechuzo expresaron su malestar por la decisión tomada aunque respetan la resolución emitida por el Consejo Federal. Esto se debe a que la decisión de jugar sin público esta gran final priva a Alianza y a los demás clubes que deben jugar, a que puedan recaudar in ingreso económico importante para sus arcas.