La joven taekwondista Marisela "Pochi" Cortez, proveniente de Tamberías - Calingasta, ha puesto en alto el taekwondo de la provincia de San Juan. Ya que a sus 15 años, Cortez ha sido seleccionada para formar parte del programa de Transición al Alto Rendimiento (TAR), el cual sigue de cerca a jóvenes deportistas con el objetivo de proyectarlos en su etapa adulta.

Se supo que, Maricela Cortez representará a la Federación sanjuanina en los torneos OPEN G1 Argentina en Tecnópolis, Buenos Aires, y el G2 en Río de Janeiro, Brasil, según confirmó su entrenador en Barreal, Sebastián Flichman. Y de esta manera, la joven taekwondista continúa demostrando su habilidad y compromiso con este deporte, poniendo en alto el taekwondo provinciano.

A pesar de que aún faltan tres años para que Cortez alcance la categoría adulta, ya ha sido observada y reconocida por la dirigencia nacional de taekwondo. Y hace dos meses, participó en una convocatoria junto a otros cuarenta competidores de todo el país, en la cual solo quedaron seleccionados doce jóvenes, entre ellos Maricela, según contaron en radio Manantial.

Posteriormente, tuvo la oportunidad de competir en el primer selectivo para la Selección Nacional, enfrentándose a la titular de la categoría adulta, quien por su mayor edad y experiencia logró imponerse. Sin embargo, la deportista calingastina, logró captar la atención de los entrenadores de la selección nacional y es considerada como una futura representante de Argentina en competencias internacionales.