El próximo miércoles 2 de agosto comenzará a disputarse el Mundial de Vóley U-19 en la provincia. Además de ser la sede de este importante evento, San Juan se dará el lujo de que dos pibes nacidos en esta jurisdicción formen parte de la Selección Argentina. Estas dos futuras estrellas contaron a este medio como están viviendo la previa del debut.

Mateo Gómez y Juan Sánchez, jugadores sanjuaninos en el combinado nacional, hablaron con el móvil de Canal 13 desde las puertas del Aldo Cantoni. Se trata de dos jóvenes de 18 años de edad, que vivirán esta inolvidable experiencia desde el 2 hasta el 11 de agosto justo en su provincia.

'Venimos de un proceso súper largo, hemos tenido varias giras previas. Una fue de ellas fue por Europa. También la semana pasada estuvimos en La Rioja jugando contra Egipto. Ser locales es una sensación increíble, vamos a darlo todo en la cancha', expresó Juan.

Seguidamente Mateo aseguró que si bien van a sentir la presión por estar disputando nada más y nada menos que un Mundial, el hecho de estar acompañados por su familia es algo muy positivo para ellos. No es algo común que hasta sus amigos puedan ir a verlos jugar este tipo de torneos donde representan a la Selección Argentina.

'Creo que vamos a tener un poco de presión y nervios, pero son muchísimas emociones juntas como alegría y otras sensaciones. Ver que va a estar mi mamá, mi abuela y amigos va a estar buenísimo. Vamos a dar lo mejor, ojalá surjan otras propuestas desde otros países. Eso estaría buenísimo porque es otra forma de crecer', señaló.

Algo que no pasará desapercibido para los sanjuaninos que vayan a disfrutar del espectáculo, es la altura de los dos jóvenes. En el caso del armador Juan Sánchez cuenta con una altura de 1,88 metros, mientras que el punta Mateo Gómez registró un 1,94 metros.