En el marco de la última fecha de la fase grupos de la Copa Sudamericana, una mala noticia golpeó de manera sorpresiva y muy fuerte a Boca: Miguel Merentiel amaneció con un fuerte cuadro gripal y está descartado para jugar esta noche contra Nacional Potosí. El delantero uruguayo abandonó la concentración y ahora Diego Martínez deberá definir a su reemplazante.

Las bajas siguen azotando al elenco de La Boca. Aunque en este caso no se trata de una lesión, sino de un malestar, lo cierto es que el entrenador azul y oro sufre un nuevo dolor de cabeza a la hora del armado del equipo, ahora perdiendo a una de sus figuras principales para el duelo que definirá su clasificación a la próxima ronda.

La información que llega desde el hotel en el que se aloja Boca indica que Merentiel padece fiebre y tuvo que dirigirse a la clínica para someterse a estudios, con el objetivo de constatar los motivos que lo llevaron a ese cuadro. Más allá de cómo evolucione en las próximas horas, no podrá llegar en condiciones al partido y por lo tanto el cuerpo técnico decidió marginarlo.

Producto de esta baja sensible, Martínez debe buscar alguien que ocupe el lugar del uruguayo y el gran candidato a meterse en el once es Lucas Janson, justamente el delantero que viene siendo moneda de recambio para el entrenador en los últimos partidos en los que Luca Langoni no pudo estar (al igual que esta noche) por el desgarro sufrido. La segunda opción en Boca es Noberto Briasco, pero como viene con poco rodaje en principio corre de atrás en la carrera por ser titular frente a Nacional Potosí.