El nuevo Barcelona, dirigido por Ronald Koeman, afrontará hoy su segundo amistoso de preparación de cara a la temporada 2020/2021 con una nueva presencia de Lionel Messi en el equipo Culé, que no tendrá a Luis Suárez ni Arturo Vidal. El Barça enfrentará al Girona, de la Segunda División, a partir de las 14 en el Estadio Johan Cruyff, el auxiliar que tiene el elenco catalán.

Tras ganarle 3-1 al Nástic el sábado pasado, Barcelona tendrá una nueva oportunidad de seguir ajustando la idea del nuevo entrenador de cara al inicio de la Liga de España, que ya empezó pero para el Barça comenzará dentro de diez días, teniendo en cuenta que por haber participado de la fase final de la Champions League, postergó sus dos primeras fechas.

Pese a las especulaciones de que, ante las complicaciones de Luis Suárez para irse a la Juventus, el uruguayo podía ser convocado por Koeman y sumar algunos minutos, finalmente el delantero se quedó afuera de la lista de jugadores afectados al partido, al igual que Arturo Vidal, que tiene un pie en el Inter de Milán. Tampoco está Miralem Pjanic, flamante refuerzo Culé, que fue presentado en las últimas horas tras sumarse al plantel, luego de haber estado por contagiarse de coronavirus en su llegada a España.