Con goles de Lionel Messi a los 35 del primer tiempo y de Julián Álvarez a los 12 del complemento, la Selección argentina venció por 2 a 1 a Australia en un entretenido encuentro que disputaron esta tarde, en el Ahmad bin Ali Stadium, en el marco de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Con este triunfo, Argentina avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y se enfrentará ante Países Bajos el próximo viernes a las 16.

En conferencia de prensa, el astro del fútbol mundial brindo su apreciación sobre el encuentro disputado con Australia este sábado. "Mucha felicidad por haber cumplido un objetivo, más por haber dado un  pasito más", expreso en sus primeras palabras y agregó, "fue un partido muy duro, muy físico, nosotros veniamos de jugar hace muy poquito y no tuvimos tiempo de descanso". 

"Por suerte nos encontramos con el gol y pudimos ponernos en ventaja, controlar el parido". Finalmente expresó, "nos terminamos complicando con el gol al final y terminamos sufriendo un poquito, todos los partidos son así de difíciles, pero lo importante es que se ha ganado".