El escándalo estalló en la Copa Argentina por un hecho de violencia. Fernando Brandán, jugador de Chacarita recibió un botellazo, quedó herido en su rostro y el partido que disputaban el Funebrero y Tigre se suspendió. Según se puede apreciar en las imágenes, el futbolista fue agredido por el objeto que fue lanzado desde una de las tribunas del Estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal.

Brandán tuvo que ser retirado del campo de juego y no pudo seguir jugando, por lo que el árbitro Ariel Penel decidió suspender el encuentro correspondiente a una de las llaves por los 32 avos de final de la competición.

El duelo entre Chacarita y El Matador era favorable para el club de Victoria por 1-0. Promediaba los 6’ del segundo tiempo, cuando inmediatamente después del gol de Brahian Alemán, el árbitro expulsó por doble amarilla al capitán de Tigre, Agustín Cardozo.

La roja al futbolista de Tigre provocó encendidas protestas de sus compañeros a Penel. En medio de la increpación, Brándán, que se había acercado para reprocharle a sus colegas por la pérdida de tiempo recibió el botellazo en la cabeza, que como proyectil voló desde una de las tribunas. Segundos antes también había recibido otro proyectil, pero en la espalda.

El agredido se desplomó en el verde césped y fue atendido por los médicos de Chacarita. Como la hinchada de Tigre no se calmaba, el cuerpo médico del Funebrero decidió retirar a Brandán del campo de juego. El árbitro frenó la acción mientras desde los dos equipos le preguntaban si el partido seguía o no.

La incertidumbre era tal que, en un momento, ingresó al campo de juego el presidente de Chacarita, Néstor Di Pierro, para indicarle al árbitro que Brandán tenía un corte en el rostro y que no iba a poder continuar el partido. Ante esto, Penel le solicitó un certificado médico para luego elevar como parte del informe.

Más de quince minutos pasaron desde la agresión hasta que Penel, tras hablar con los médicos de los dos equipos, indicó que el partido no iba a continuar. Mientras tanto, desde Aprevide confirmaron que el responsable del botellazo había sido identificado y detenido, pero el daño estaba hecho y el encuentro por la Copa Argentina fue suspendido.