Mira las genialidades de Nicolia y Ordoñez para ganar el clásico portugues
Este fin de semana se retomó la liga portuguesa y era nada más y nada menos que el superclásico lusitano Benfica - Sporting. Gracias al aporte sanjuaninos las "Águilas" se quedaron con el triunfo
San Juan estuvo presente una vez más en el mejor hockey del mundo. Es que este domingo en el estadio Da Luz de Benfica el local recibía a Sporting Lisboa por la fecha 12 del campeonato de Primera División. Estos dos rivales sea el deportes que sea siempre es clásico en Portugal, son el River - Boca de aquel país. En Benfica había presencia sanjuanina de la mano de Lucas Ordoñez y Carlos Nicolia, ambos fundamentales para que los de camiseta roja se queden con el clásico de local. Pero del otro lado también habían sanjuaninos, Matias Platero y Gonzalo Romero.
En un partido más que entretenido y donde fue muy parejo hasta los últimos cinco minutos Benfica se pudo quedar con un merecido triunfo 6-3. El partido comenzó ganándolo Benfica con gol de Carlos Nicolía al minuto de juego, pero tres minutos más tarde otro sanjuanino, Gonzalo Romero marcaba el empate para Sporting. Así terminaría la primera parte, ya en el complemento ni bien comenzó, Benfica volvió a sacar ventaja con el gol de Adroher, pero Toni Perez empataría para los "Leones" prácticamente a los segundos. Pero en tan solo dos minutos Neves y Lucas Ordoñez con sus goles ponían el partido 4-2 para Benfica. Adroher volvería a marcar para las Águilas, así Benfica lograba estirar la ventaja a 5-2, pero cuando parecía trámite cerrado, apareció el español Pedro Gil para descontar para Sporting y sentenciár el 5-3. Fue ahí que apareció Lucas Ordoñez para marcar el sexto gol para Benfica, el segundo de él en el partido, y así cerrar un 6-3 contundente.
Para Benfica este partido era más que importante porque estaban obligados a cortar una racha negativa de cinco derrotas consecutivas frente a Sporting. Además hasta que se reaunudó este fin de semana el torneo Benfica y Sporting estaban como líderes del torneo con 28 puntos juntos a Bercelos. Pero con esta victoria y además el empate de Barcelos, Benfica comenzó el año ganando el clásico y además quedando como único puntero.