La Sub 17 juega el Sudamericano de Ecuador. En esta línea Javier Mascherano piensa en el Mundial Sub 20. Si bien Argentina quedó eliminado en Colombia en enero, tuvo una chance. Esto fue tras que Indonesia se quedara sin Mundial, y  Chiqui Tapia se moviera rápido. Tal acción llevó a que  FIFA le diera el pasaje al Mundial y la sede sea en la Argentina.  

El torneo que larga el 20 de mayo ya tiene sedes que la AFA presentó a la entidad de Zurich. Las sedes propuestas son: La Plata (estadio Único, donde sería la final), Santiago del Estero, San Juan. Todas estas son parte de los planes; sin embargo, lo novedoso es que se sumaron: Salta (con todo el turismo a full), con experiencia en Copa Argentina; Chaco, con el empuje de Capitanich, y San Luis, con su estadio de Villa Mercedes como estrellita.

Lo que resta ahora es laoficialización del Mundial, es decir pasos burocráticos. Para confirmar las sedes, queda que FIFA se encargue de darles el ok a nivel infraestructura. Además, hay que tener en cuenta que cada sede debe contar con hotelería de nivel para las delegaciones que estarán ahí, además de campos de entrenamiento con iluminación.