Durante las últimas horas del pasado martes 15 de noviembre se conoció una triste noticia en la provincia de San Juan. Se trata del fallecimiento de Neri Gordillo, un hombre que sorprendió a todo el mundo al realizar una exhibición de boxeo a pesar de ser no vidente.

Se trata de Neri Alberto Gordillo, un hombre de 35 años de edad que desde los 24 años perdió la visión de sus dos ojos. Esto se debe a que sufría de diabetes y de otras complicaciones de salud que lo llevaron a pasar por un quirófano en más de una ocasión. En una de esas intervenciones le trasplantaron un riñón, ya que su órgano no estaba trabajando de la manera adecuada.

A pesar de todas estas complicaciones Gordillo siempre tuvo que su mayor sueño era dedicarse a ser boxeador. Si bien parecía algo imposible que una persona no vidente pudiera subirse a un cuadrilátero, el sanjuanino logró sortear esa barrera. Luego de años de trabajo en un gimnasio, consiguió realizar una exhibición frente a decenas de personas que se quedaron atónitas.

El video de aquel día inolvidable: