A falta de un día para que comience a rodar la pelota en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, la Federación Francesa de Fútbol anunció que Karim Benzema, el actual Balón de Oro, por lesión en su cuadriceps del muslo izquierdo no jugará la competición que arrancará este domingo 20 de noviembre.

La noticia generó un duro golpe para la selección que, además, es la vigente campeona del mundo, luego de consagrarse en la Copa de Rusia 2018, y que para ese momento no tuvo a la gran estrella del Real Madrid. Además de ello, cabe recordar que es el dueño del Balón de Oro 2022.

“Golpeado en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación", fue la manera como desde la selección de Francia notificaron la ausencia del crack.

Cabe recordar que en el último tiempo el atacante que porta la camiseta número 9 del equipo Merengue ha presentado diferentes lesiones que le han impedido tener ritmo de competencia.