Los últimos meses han traído grandes noticias para el futuro de varios futbolistas sanjuaninos y para los amantes del deporte de la provincia. Esto se debe al paso de varios jugadores locales a la máxima categoría del fútbol argentino. Ahora es el turno de Francisco Álvarez, el central que fue capitán en varias ocasiones del Club Atlético San Martín.

Hace rato que el central es de los futbolistas más destacados del verdinegro, llegando a vestir la camiseta de la Selección Argentina en sus divisiones juveniles. Precisamente estuvo citado para disputar el Torneo de L´Alcudia en su momento. Este talento finalmente dio sus frutos ya que un equipo de primera posó sus ojos sobre él.

Se trata de Talleres de Córdoba, equipo que ya se hizo con los servicios de Leandro Espejo proveniente de Sportivo Peñarol. En el último tiempo el conjunto Tallarín miró varias veces a San Juan ya que anteriormente también intentó contratar a Matías Giménez. 

Esta negociación por Álvarez fue reconocida por el propio presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, en conferencia de prensa. Por el momento se espera que intenten quedarse con el 60% de su pase, pero se desconoce el monto que llegará a las arcas del verdinegro.