A menos de una semana de un final escandaloso y violento en el fútbol sanjuanino, este martes volvió a ganar la violencia en las canchas de la provincia. En el marco de la definición de una de las llaves de semifinales del Torneo de Verano de la Liga de Fútbol Sanjuanino que tuvo como ganador a Atenas sobre López Peláez, en la cancha de este último, se vivieron momentos de tensión en el cual llovieron piedras, hubo acusaciones de arbitraje pagado, policías que recurrieron a sus armas y una hinchada descontrolada.

Los hechos de violencia comenzaron cuando llego el pitazo final del encuentro que ganó el Mirasol por 1-0 gracias al gol de Pedro Terrero. El equipo pocitano no pudo festejar el pase a la final en el campo de juego, ni en el vestuario, puesto que jugadores y suplentes del verdinegro de Alto de Sierra comenzaron a agredirlos.

El nerviosismo se trasladó a las tribunas, donde los hinchas del local comenzaron a lanzar piedras al campo de juego. Mientras tanto, en el verde césped jugadores y suplentes de las dos parcialidades se enfrentaban a golpes de puño, mientras que otros intentaban separar.

La locura fue más allá cuando los árbitros tuvieron que ser custodiados por efectivos policiales que eran parte del operativo de seguridad del partido. En un momento dado, uno de los efectivos tomó el arma con la que custodiaba a la terna arbitral, la cargo e hizo el amague de apuntar contra una de las tribunas, cuando un futbolista de López Peláez llegó corriendo, lo encaró, aparentemente pidiéndole que no fuese contra la gente. Terminando el mini episodio con otro efectivo alejando al futbolista hacia la zona de vestuarios.

Ampliar contenido
Instagram de lineade3.sj

Para colmo de violencia, algunos jugadores de López Peláez al finalizar el encuentro señalaron al cuerpo arbitral haciéndole señas con las que daban a entender que recibieron un soborno. En tanto, el árbitro y los jueces de línea tuvieron que abandonar el campo de juego custodiados en medio de una lluvia de piedras y otros elementos que caían de la tribuna local.

Ampliar contenido
Instagram de lineade3.sj

Poco importa que el conjunto pocitano avanzó a la final del Torneo de Verano de la Liga Sanjuanina de Fútbol. Lo cierto, es que los hechos de violencia eclipsaron lo hecho por los dirigidos por Luis Pallaroni, que esperan rival, el cual saldrá del cruce entre Desamparados y Marquesados