Manchester City gritó nuevamente campeón este martes. El equipo inglés dirigido por Pep Guardiola venció 5-4 por penales a Sevilla y se quedó con la Supercopa de Eurocopa 2023. Por lo que, Julián Álvarez sumó otro título a su vitrina en la cual ostenta una Copa Libertadores, una Champions League y, la más importante, la Copa del Mundo.

La consagración de los Citizens se dio desde los doce pasos, luego de que en los 90’ igualaron 1-1 gracias a los goles de En-Nesyri a los 25’ para el equipo español, y de Palmer a los 63’ para el conjunto inglés. Cuando llegó la hora de los penales los que acertaron para el City fueron Haaland, Álvarez, Kovacic, Grealisch y Walker, mientras que para Sevilla convirtieron Ocampos, Mir, Rakitic y Montiel, pero el quinto penal lo falló Gudelj.

Cabe recordar, que el equipo inglés llegó a esta final jugada en el Estadio Georgios Karaiskakis de Grecia tras ganarle la final de la Champions League 2023 al Inter de Lautaro Martínez. Mientras que el conjunto Andaluz llegó a jugar este partido tras consagrarse campeón de la Europa League al superar por penales a Roma.