Unión venció 2-0 a Aberastian y se consagró campeón del torneo local. Aunque los festejos se vieron empañados por los incidentes del final. Al término del cotejo los hinchas del Azul violentaron la seguridad del estadio del Bicentenario, ingresaron al campo de juego, golpearon a jugadores rivales, le robaron a periodistas y agredieron a la policía. Los uniformados no reprimieron y optaron por persuadir para evitar que la cosa llegue a mayores.

Horas más tarde llovieron las críticas hacia la seguridad del encuentro, que contó con aproximadamente 230 efectivos  (120 dentro del estadio). El Comisario General Hugo Cepeda, Director del D3 (Departamento de Operaciones) de San Juan, estuvo en Tarde Trece y explicó lo sucedido. 'El operativo no falló, se flexibilizó para evitar que la cosa llegara a mayores. Hubo suficiente policías respecto a la cantidad de gente que estuvo en la cancha', comenzó diciendo la autoridad policial.

Cepeda también cuestionó la organización del evento 'faltaron taquillas para vender entradas, entonces se agolpó mucha gente en las afueras del estadio. Se tendrían que haber vendido entradas en los clubes para que no se junte tanta gente en el ingreso'.

Cepeda que lleva años al frente de este tipo de operativos, propuso una solución para terminar de una vez por todas con la violencia en el fútbol. 'Aplicar el derecho de admisión y que solo entren socios. De esta manera se podrá identificar a las personas en el ingreso. Es un trabajo en conjunto que se tiene que hacer con la Liga Sanjuanina de Fútbol y en los clubes. Es la única manera de frenar la violencia. Nosotros lo vamos a proponer para los próximos partidos con público', agregó.

b

En cuanto al comportamiento de los inadaptados sostuvo 'es difícil controlarlos. Creo que este es un tema de la sociedad que no está bien'.