La iniciación a la vida deportiva trae muchos altibajos en niños y niñas. Sea la disciplina que sea. Si en el camino de los jóvenes deportistas llegan las entendibles y muy posibles frustraciones, es bueno saber que es parte del constante aprendizaje y que se debe aprender a convivir con estos tragos amargos. Para ello, hay una palabra que es clave y que Lionel Messi, supo hacerle honor en toda su carrera profesional: PERSEVERANCIA.

En el día en que el 10 y capitán de la Selección Argentina fue premiado con su octavo Balón de Oro, cabe recordar, que este galardón fue posible por su desempeño en la Copa del Mundo de Qatar 2022, en donde con 35 años brilló con goles y asistencias, y que conquistó su máximo logro deportivo: ser campeón del mundo, como soñó de niño.

Ese logro, y todos los que vinieron en la carrera del astro rosarino fueron posible a que siempre acuñó en su vida, en su día a día la PERSEVERANCIA. Para poner luz sobre este valor indispensable para el deporte en cualquier disciplina en la iniciación deportiva, Diario 13 conversó con Isabel Galleguillo, psicóloga deportiva de la provincia, quien señaló: ‘Cuando hablamos de deporte muchas veces nos centramos o detenemos la mirada en los resultados, el éxito, ganar. Pero detrás de un logro deportivo hay un proceso que no vimos sostener, hubo derrotas, frustraciones, ganas de renunciar, disciplina, trabajo, constancia. Siempre a los deportistas que están iniciando, al amateur, o en crecimiento les recomiendo ciertos tips, para tener en cuenta a la hora de perseverar’.

 5 tips para deportistas amateurs o de iniciación deportiva para no dejar de perseverar:

  • Nunca hay que olvida que con talento se llega a una meta, pero con talento y esfuerzo llegas a la excelencia.
  • No siempre estarás motivado siempre el 100% y allí te potenciará tu disciplina.
  •  En el deporte se gana, se pierde y siempre se aprende.
  •  El crecimiento deportivo lleva tiempo y cada persona tiene su propio tiempo. Ser paciente y trabajar, son dos claves.
  • Debes aprender a competir con tu físico y tu mente, pero también debes entrenarla. Tu espíritu y pasión por lo que haces son vitales. ‘Si renuncias en la primera nunca sabrás si puedes lograrlo construye tu fortaleza día a día’