"La ACTC va a dejar un auto de Turismo Carretera en el autódromo del Villicum para apoyar firmemente el proyecto autosustentable que debe tener un auto y un autódromo", confirmó Hugo Mazzacane a solas con Canal 13. Es que el presidente de la ACTC es un enamorado de la provincia y debido al buen entendimiento que tiene con las autoridades gubernamentales, fue que tomó la decisión de realizar este gran aporte.

En ese sentido, el titular de la ACTC dijo que "San Juan merece tener ese maravilloso autódromo. Este es un inicio, en dos o tres años, cuando volvamos, vamos a tener la sorpresa de tener un montón de autos para que se aprovechen, para que queden con los sanjuaninos y lo aprovechen los futuros pilotos. San Juan tiene una tradición de automovilismo, una fantástica tradición”.

Este auto lo podrán ocupar los futuros pilotos proyectos que deseen llegar a correr en la categoría más popular del automovilismo argentino. Además la idea es que lo puedan aprovechar los alumnos de las escuelas técnicas para que puedan conocer en profundidad la tecnología que tienen estos autos.

Al mismo tiempo, Mazzacane elogió una vez más la gestión sanjuanina frente al deporte. "Lo que hace San Juan por el deporte deberían imitarlo varias provincias del país. El autódromo es un orgullo nacional y de los sanjuaninos, lo deben disfrutar. Venir a San Juan a correr es venir a una casa amiga", dijo.