El deporte argentino está de luto y conmocionada por la muerte de un ex jugador de Los Pumas. El fallecimiento fue trágico, puesto que Luis “Rito” Irañeta de 74 años, chocó en Valparaiso, Chile y perdió la vida él, su esposa y su hermana, según informaron medios de ese país.

El integrante del seleccionado nacional de rugby tuvo una gran trayectoria y por eso el mundo deportivo argentino está conmocionado. El siniestro, ocurrido el sábado en la Ruta F30 de Zapallar, en la región de Valparaíso. Las otras víctimas son su mujer Andrea Raganatto y su hermana Maite Irañeta.

El choque fatal ocurrió a las 18 del sábado, en la Ruta F30 de Zapallar, en la región chilena de Valparaíso, cuando Irañeta y su familia viajaban a bordo de una camioneta Toyota Corolla Cross y chocaron de frente con un auto BMW.

Si bien se desconocen las causas del siniestro, el conductor del coche fue sometido a un test de alcoholemia en el lugar del hecho, el cual arrojó resultado positivo. El hombre fue detenido preventivamente , y le realizaron un segundo examen que confirmó que manejaba en estado de ebriedad al momento del choque.

Luis Irañeta era un empresario mendocino que se destacó como jugador de rugby en la década del 70. Arrancó su carrera en el Mendoza Rugby Club, llegó a vestir la camiseta del seleccionado argentino y se convirtió en el primer mendocino en ser convocado para representar a Los Pumas.

Ya retirado, Irañeta se dedicó a los negocios y fue el presidente del Banco de Previsión Social durante la gobernación de José Octavio Bordón.

“Rito”, figura emblemática y jugador destacado de nuestro club, llevó su talento a la máxima representación al vestir la camiseta de Los Pumas en 1974, dejando su marca en la historia del rugby argentino. Su dedicación y amor por el deporte lo llevaron luego a formar y guiar a nuevas generaciones como entrenador, transmitiendo los valores que siempre lo caracterizaron.

Además de ser un referente en el rugby, “Rito” fue un padre y abuelo ejemplar, dejando un legado de amor, compromiso y humildad que trasciende el deporte. Su espíritu de equipo y su calidad humana siempre serán recordados por quienes tuvieron el privilegio de conocerlo.

Acompañamos a su familia en este doloroso momento y nos unimos en el homenaje a su vida. Su recuerdo vivirá por siempre en el corazón de nuestro club y en todos los que comparten la pasión por este deporte".