Polémica en el Jockey Club: 'Nosotros vivimos de esto'
La intervención del Jockey Club puso en jaque el sostén laboral que mantiene a más de 80 familias y ahora buscan soluciones inmediatas.
Hoy hay 80 familias preocupadas por la actividad en el Jockey Club, por la intervención que rige en este momento. En parte por quien quedaría como representante en la comisión de directiva de lo que es el Turf, acción ligada a las carreras de caballo. Por este tema charló en Tarde Trece Juan Luna quien es parte y cuidador de caballos.
Juan Luna señaló 'nunca estuvimos organizado, nos intentamos organizar después de la pandemia con la comisión de carreras', sin embargo no paso. Esto se debe a que en los últimos días la disolvieron. Este hombre detalló que en su búsqueda por organizarse empezaron a recibir un porcentaje de foránea de un 50% que iba al club. Con este dinero 'se empezó a organizar carreras una vez por mes'.
Ello fomentó la actividad y nuevas competencia, 'la mano de obra se empezó a reactivar y esta gente de a poquito fue sumando' comentó. Luego dijo que ahora hay personas que disolvieron su organización 'ellos tratan de buscarle la vuelta, nos ocupan los salones e hicieron un gimnasio para ellos, cuando el salón es de nosotros o sea del club' detalló. Otro de los puntos que añadió que que también es que hicieron un casino, 'así que ellos iban ahorcando el club de a poco'.
Seguido de esto mencionó 'hace un día la comisión de carrera se disolvió debido a Fabián Mercado, Arnaldo González y entre otros'. Del mismo modo comentó ' por mi trabajo no pude estar en la comisión'. Esos puntos fueron la base de la polémica. 'Ellos quieren creen que van a poder levantar el club' señaló Luna. Posteriormente sumó 'pusieron un interventor y lo quieren levantar con gente de Buenos Aires. Según ellos tienen esa gente que no sabemos quiénes'.
'Ellos lo que quieren es el negocio' aludió Luna, quien dio a entender que lo que buscan es ser una agencia a nivel nacional, que si bien les sirve a los trabajadores del Turf, no les permiten hacerlo a ellos. Esto se debe a que 'tiene que estar avalado por el presidente del del club, él es el que tiene que poner la firma'.
Hoy en la mañana llevaron a cabo una marcha con el fin de que el interventor los deje trabajar y dejar de lado a quienes hoy manejan el club. 'Nosotros vivimos de esto' aseveró. Por esto es que tendrán una reunión con el interventor, que en un principio se negó a recibirlos, pero su objeto es ser parte de la comisión para obtener soluciones.