Tras consagrarse campeón de la Copa Abarth Argentina 2023, Joaquín Naranjo cerrará la competición en Viedma, Río Negro. En esa carrera, el joven corredor sanjuanino será premiado el sábado, puesto que la organización adelantó la última fecha por el ballotage que se celebrará el domingo.

La carrera se disputará entre el jueves y el sábado 18 de noviembre. Allí, el piloto cerrará su año, recibiendo el galardón máximo de esta divisional. Cabe recordar que, en la carrera anterior de esta categoría, la joven promesa del automovilismo sanjuanino y argentino consiguió el cuarto triunfo del año en el Autódromo Provincia de La Pampa. Ese resultado, le acreditó su campeonato con un evento de anticipo antes del cierre del torneo.

En esta oportunidad ya solo por cumplir con la coronación al campeón, y confirmar el subcampeonato, allí estará corriendo Naranjo que disputará las sesiones del fin de semana, sin la presión deportiva al obtener su título.

El joven tiene previsto comenzar el jueves con dos entrenamientos de 15 y 20 minutos respectivamente desde las 14:50 y 17:30 horas, donde va a girar por primera vez en suelo rionegrino.

Luego el viernes desde las 9:10 y 12 horas se ponen en marcha los dos últimos entrenamientos mientras que a las 16:50 arranca la clasificación a 10 minutos para obtener un tiempo de vuelta.

Ya el sábado solo restará la competencia final que para Naranjo será un paseo triunfal y registrar estadísticas para el cierre de este campeonato 2023. La competencia se disputará desde las 12 horas y se desarrollará a 10 vueltas en el circuito 4150 metros de extensión.