Por penales, boca dejó afuera de la final a Racing por la Copa de la Liga Profesional. Un partido que tuvo mucha intensidad, y culminó con el dramatismo de los penales que termino 6-5, instancia en la que Rosi cobró protagonismo atajando un penal, mientras que el otro disparo se de Racing se perdió por la banda.

Ahora Boca definirá el título con el ganador del partido que disputarán en el estadio de Huracán, Argentinos Juniors y Tigre, para llegar al cotejo decisivo el domingo 22.

El primer tiempo lo dominó Racing, que tuvo la más clara, con un pelotazo largo de Sigali, casi convierte Chancalay que de medio campista pasó a delantero, burlando a defensa de Boca que estaba dormida. El equipo tuvo otras oportunidades, aunque no tan claras.

El club de Avellaneda lo presionó en las salidas y provocó errores en la defensa, no dejo jugar a Varela y aisló a los medio campistas. Villa también quedó aislado por el planteo de Racing que lo aisló completamente.

El paraguayo Rosas, 10 de Racing salió lesionado y entro Correa mientras que, por el lado de Xeneize hubo tres amonestados, Oscar Romero y los dos centrales, Marcos Rojo y Carlos Sambrano. Boca no tuvo ninguna posibilidad

La segunda parte se presentó más pareja, pero Racing volvió a jugar el balón. Sin embrago ninguno pudo concretar frente a los tres palos. Todo se definió por penales.