Sobre el mediodía de este jueves 2 de mayo finalizó un partido que quedará para siempre grabado en la mente de los amantes del tenis en Argentina. Se trata de la increíble victoria del marplatense Horacio Zeballos, en compañía del español Granollers, en la rama de dobles del Madrid Open. Esto se debe a que este triunfo le otorgó los puntos necesarios para subirse al puesto número uno de todo el mundo.

El enfrentamiento se dio en el marco de los Cuartos de Final de dicho Masters 1000 que se está disputando en la ciudad española. Allí la dupla hispanoargentina se midió ante Hugo Nys y Jan Zielinski. A pesar de que sus rivales tuvieron 4 oportunidades para eliminarlos, el nacido en Mar del Plata y su íntimo amigo levantaron todos estos match points en contra y lograron imponerse.

Zeballos y Marcel Granollers se impusieron por 4-6, 6-2 y 16-14. Si bien este logro les permitió meterse a las semifinales donde deberán medirse ante el checo Adam Pavlásek y el uruguayo Ariel Behar, la victoria en si pasó a un segundo plano por la marca histórica que consiguieron.

Ampliar contenido

El tenista albiceleste de 38 años llegó al certamen ubicado en el tercer puesto junto con su dupla, con un conteo de 7130 puntos, detrás del australiano Matthew Ebden (7990) y el indio Rohan Bopanna (7810). Sin embargo, la gran sorpresa se dio hace algunos días cuando esta pareja perdió mucho antes de lo previsto. De esta manera le allanaron el camino a sus perseguidores que a partir del próximo lunes saltarán a la cima del Ranking ATP.

Cabe recordar que hasta el momento ningún argentino había llegado a esta hazaña en dobles masulino, en singles masculino o en singles femenino. Los únicos que lo lograron fueron Gustavo Fernández en tenis adaptado en silla de ruedas y Paola Suárez - Gisela Dulko en dobles femenino.

Ampliar contenido