River jugó un buen partido y demostró porque es uno de los candidatos a ganar la Copa Liberadores. Por la ida de los octavos de final, el Millonario dio vuelta un partido que se le había complicado contra Inter. Se lleva a Brasil un 2-1 y toda la confianza en que, en los momentos delicados, el equipo aparece para apabullar a los rivales para llegar al gol.

El equipo de Martín Demichelis fue más que el conjunto brasilero que conduce Eduardo ‘Chacho’ Coudet, sin embargo, cuando se moría el primer tiempo le tocó estar abajo en el marcador, y se fue a los vestuarios con un 1-0 inmerecido. Pero, a base de intentar e intentar, con el juego punzante y de pases entre líneas que lo caracteriza, lo dio vuelta con los dos goles de Pablo Soclari, y en el partido de vuelta, que se jugará en el Estadio Beira Río de Porto Alegre el martes 8 de agosto, tendrá una mínima ventaja.

En un Más Monumental explotado de hinchas, River fue más que Inter, pero en tiempo de descuento, a los 46’ el ecuatoriano Enner Valencia puso el 1-0 en el partido. Ya para el segundo tiempo, la Banda inclinó decididamente la cancha y convirtió en una de las figuras al arquero visitante Sergio Rochet.

La recompensa a tanto ataque llegó con el empate a los 65’ en los pies de Pablo Solari. Con este envión anímico los muchachos de Demichelis siguieron atacando buscando el gol que los ponga en ventaja en el partido, y por lo tanto en la serie. Fue ahí que acumuló chances certeras de gol, pero se topó con el arquero uruguayo.

Finalmente, River selló el resultado a su favor con otro gol de Solari. Esta vez, el delantero entró solo al área y definió de maravilla para a los 78’ poner a su equipo en ventaja. 2-1 y los más de 85 mil hinchas millonarios se llenaron la garganta de gol.

Ahora, el equipo de Demichelis tiene ventaja mínima para ir a tierras brasileras a buscar la clasificación. Claro, que además del resultado, se lleva la certeza de que el equipo sigue apareciendo cuando el partido empieza a complicarse desde el resultado. El martes 8 de agosto se sabrá que tan fuerte puede ser River de visitante y que puede ofrecer el Inter de Coudet de local para dar vuelta la serie. Promesa de buen partido.